COMERCIO DE INVERSIONES / Andorra


Buscábamos un ambiente elegante, confortable y austero además de transmitir el arte de una profesión como es la orfebrería.

El encargo era muy simple, un mostrador para recibir, una zona de espera, y un espacio íntimo y privado para atender a los clientes.

Desde el primer momento tuvimos claro que ambiente queríamos conseguir, por lo que pensamos en materiales nobles, naturales con cierto aire rústico, como el parquet de madera con acabado cepillado al fuego, los detalles en mármol de carrara, las vitrinas en chapa de hierro negro natural, sillones de cuero envejecido y butacones de suave terciopelo.. materiales que nos sumergen en un ambiente de montaña, naturales pero sofisticado a la vez, que hacen que el cliente se sienta como en casa. Además se intensifican con la utilización de detalles como lámparas y apliques en metal dorado.

La fachada se ha revestido con un porcelanito de gran formato con tratamiento texturizado en color grafito de Inalco, y que contrasta plenamente con el revestimiento cálido y envolvente que se ha tratado en forma de caja con madera noble de roble con acabado smoked para la zona de acceso.

Para dar más profundidad al local se añade la escalera de acceso a los despachos, derribando la pared, y se plantea una barandilla de hierro forjado con un motivo art-déco.

Una mesa redonda con pie de hierro natural en forma de aspa con sobre de mármol blanco carrara, y unas sillas de estilo vintage en aluminio y cuero envejecido.
Sobre ella cuelgan las 3 lámparas Beat Fat de Tom Dixon en acero tintado negro e interior dorado.

Como cerramiento se propone una corredera con lamas de madera de roble y vidrio, que nos ofrece intimidad pero no opacidad, tanto abierta como cerrada creando un elemento decorativo más.

Y por último e importantísimo, la iluminación.
Actualmente la iluminación Led nos permite crear atmosferas muy personalizadas, siguiendo con la ambición de crear un espacio intimo y acogedor cada una de las luminarias propuestas tiene un sentido, una iluminación cenital general y el resto a modo de apliques, y lámparas decorativas.