COCINA LOW-COST / Valldoreix


Amplia, funcional, abierta y low cost.

Esta cocina tenía dos accesos, uno al salón y otra al comedor. Se anuló el primero y se amplió el segundo eliminando puertas que entorpecían el paso, y cogían espacio. También se anuló un pasa platos anticuado y se cambiaron los marcos de madera oscura por otros más grandes y simples lacados de blanco.
Con el espacio que ganamos sacando una puerta pudimos ubicar una columna para el frigo y otra para el horno y microondas. Y así pudimos dedicar la otra pared grande que teníamos junto la zona del office a despensa, y un armario con persiana para el pequeño electrodoméstico.

Se eliminaron las baldosas en las paredes, en el espacio de cocción se optó por un revestimiento de inox, y al lado de la ventana a pesar de ser muy estrecho se aprovechó para unos armarios con puertas y una estantería abierta, la pared se revistió con el mismo material que el resto de muebles de la cocina,
tablero merino con acabado formica, un material muy resistente, sobretodo a la humedad por lo que se usó también como encimera para la zona de trabajo.