UN PISO DE AIRES RETRO


Toques vintage para conservar el espíritu de los años setenta

La cocina y el baño forman parte de la reforma integral de un piso de los años 70 que en su día fue decorado por un reconocido diseñador de la zona, por lo que quisimos recuperar algunos de los elementos característicos, como el suelo de terrazo, las puertas y techos de madera oscura de mukaly, armarios tapizados,..

La idea principal, renovar su aspecto sin perder la identidad e introducir los nuevos elementos acorde a este aire retro tan presente hoy en día.
El destino de esta reforma era como apartamento de alquiler con lo que tuvimos que ajustarnos a un presupuesto limitado, teniendo en cuenta que debíamos actualizar todas las instalaciones no teníamos mucho margen de maniobra.

En el baño elegimos unas baldosas rectangulares tipo metro en color gris con acabado relieve combinado con la encimera y el planto de ducha a ras de suelo en tonos beige encaja a la perfección con el suelo de terrazo original además de darle un toque personalizado. Para darle un aire más actual, hemos introducido iluminación led indirecta debajo del espejo, práctica y decorativa.

En la cocina, unos muebles hechos a medida con puertas laminadas en blanco brillo, la baldosa metro también en blanco, el papel pintado con dibujo geométrico en tonos turquesa y la encimera en negro Zimbawe, crean una atmósfera limpia, muy actual y con un guiño retro.

Después de pulir y abrillantar el suelo de terrazo, y darle un aspecto totalmente renovado, pintamos las paredes en un beige muy clarito acorde con los tonos del suelo, las ventanas que eran de blanco nuclear se esmaltaron en el mismo tono consiguiendo así más luminosidad y amplitud.